Globered
Consigue tu propia página web



antoniosabatermira



 Por favor, si la utiliza, solo pedimos

 a cambio que difunda la Web

 en su medio.  Gracias.





 tot carcaixent

0 0 0

La Parroquia de la Asunción de Carcaixent rinde homenaje de gratitud a Lola Botella Arbona

Por: Antonio Sabater Mira | Publicado: 06/11/2015 17:51 |
 
 
 
 LA
PARROQUIA
DE LA
ASUNCIÓN DE NUESTRA SEÑORA
DE CARCAIXENT
RINDE HOMENAJE DE GRATITUD
A
DOÑA LOLA BOTELLA ARBONA
ALCALDESA-PRESIDENTA
DEL
MUY ILUSTRE AYUNTAMIENTO
DE CARCAIXENT
(1999-2015)
 
 

El domingo, 25 de octubre de 2015, en el que los carcaixentins celebramos la Passà de la Mare de Déu d’Aigües Vives del altar Mayor a su Capilla, como broche de oro del Solemne Novenario en su honor, concurridísimo, que como en años anteriores ha sido predicado por el cura párroco, D. Vicente Richart Hostench, al final de la Solemne Eucaristía Concelebrada, se procede al acto público de homenaje de gratitud que la Comunidad Parroquial le tributa a Doña Lola Botella Arbona, alcaldesa-presidenta del Muy Ilustre Ayuntamiento de Carcaixent, por la colaboración prestada a la Parroquia a lo largo de su mandato (1999-2015).

En primer lugar por el Vice-Secretario del Consejo Pastoral, se procede a la lectura del siguiente parlamento:

“Dice el refrán que ser agradecidos es de bien nacidos.

Hoy vamos a hacerlo efectivo aquí, a las plantas de nuestra Mare de Déu d'Aigües Vives, con una mujer carcaixentina.

Quisiéramos en este parlamento poder reflejar todos los sentimientos de admiración y de respeto a la persona que a lo largo de diez y seis años al frente de la Muy Ilustre Corporación Municipal de Carcaixent, lo ha estado también al lado de nuestra Parroquia, en todo aquello que se le ha pedido, y ha sido mucho. No los vamos ha relatar por no extendernos. Siempre calladamente y sin propaganda de ningún tipo. Sentimientos de gratitud que hacemos extensivo a todos los miembros de su equipo del gobierno municipal.

Doña Lola Botella Arbona ha sido y es una persona trabajadora, generosa, entregada, servicial y, sobre todo, cristiana, siempre dispuesta y decidida en la defensa de valores de tipos muy diversos: humanos, históricos, culturales, deportivos, religiosos... y todo aquello que redundara en mejorar la vida de sus convecinos.

A Usted, que es un ejemplo para los presentes, queremos manifestarle nuestro más sincero agradecimiento por todo el trabajo realizado en favor de nuestra Parroquia. Queremos que este sencillo homenaje compense el esfuerzo y la dedicación que nos ha ofrecido.

Deseamos que estas sentidas palabras puedan evidenciar la satisfacción que sentimos y el honor que representa para esta Comunidad Parroquial poder contar con su presencia y esperamos que este sentimiento le llegue al corazón como a nosotros nos ha llegado su decidida colaboración y generosa ayuda.

Con este pergamino que le ofrecerá nuestro Párroco, la Comunidad Parroquial de la Asunción quiere dejar patente el homenaje más sincero de eterna gratitud. Con esto, Doña Lola, creemos que ya esta todo dicho.

Gracias, gracias y mil gracias”.

Parlamento que es rubricado por el aplauso unánime de todos los asistentes, que llenaban por completo la anchurosa nave de nuestro templo parroquial. Seguidamente Doña Lola Botella,  que se hallaba acompañada por su esposo D. Carlos Alberto Diana Porta y su madre Doña María de los Dolores Arbona Taléns; hermano Bernardo y esposa, familiares y miembros de su equipo municipal, accedió al presbiterio, entre los aplausos de todos los asistentes, y en presencia del Muy Reverendo Sr. D. Martín Ramón Martín Noguera, Párroco de la Virgen del Lluch de Alzira y Arcipreste del Arciprestazgo “Sant Bernat Màrtir”, por el Cura Párroco se procede a la entrega a Doña Lola Botella, visiblemente emocionada, de un artístico pergamino, realizado por el pintor local Marià Mosquera Mata, con la siguiente inscripción: 

“La Parròquia de l’Assumpció de la Mare de Déu de Carcaixent a Na Lola Botella Arbona, en públic reconeixement als seus esforços i dedicació, en favor de la Parròquia, al llarg del seu mandat al front de la Molt Il·lustre Corporació Municipal (1999-2015)”

Finalmente, Doña Lola Botella, invitada a firmar en el Libro de Oro de la Parroquia, deja escrita la siguiente dedicatoria:

“Lo que hace grandes a los pueblos son los sentimientos, los gestos y los hechos de sus gentes, de sus buenas gentes.

Yo tengo el honor y el privilegio de ser una mujer enamorada de nuestra ciudad, Carcaixent, que para mi goza de todas las cualidades y bendiciones que un pueblo debe poseer.

Para ella y para sus ciudadanos pido a nuestros Santos Patronos la Mare de Déu d’Aigües Vives y a San Bonifacio Mártir los protejan y los cuiden siempre.

Quiero felicitar a las Cofradías de la Virgen y de San Bonifacio y a nuestro párroco, Don Vicente por su esfuerzo y trabajo de tantos años y expresaros mi cariño y como no, mi agradecimiento por la deferencia que habéis tenido conmigo en una preciosa tarde como la de hoy. GRACIAS a todos y que Vixca la Mare de Déu de Aigües Vives, que Vixca San Bonifacio Mártir y que Vixca Carcaixent”.

Cuya lectura, por el Cura Párroco, es acogida con un fuerte y prolongado aplauso por todos los asistentes, que quieren dejar patente el agradecimiento a la magnífica colaboración prestada.

 

 

Reportaje gráfico

MONRÓS i PASTOR

Comenta